La Cámara de Senadores homenajeó a Rodney Arismendi





Viernes 22 de marzo
 
Los representantes de todos los partidos coincidieron en destacar la figura de Arismendi, quien fuera secretario general del Partido Comunista del Uruguay entre 1955 y 1987 y uno de los teóricos más importantes del comunismo en la segunda mitad del siglo XX.

El senador del Frente Amplio Eduardo Lorier repasó la trayectoria política de Arismendi y sus cualidades personales. En ese sentido, resaltó su compañerismo y cordialidad. “Vale decir que tuvo corresponsables, porque su actuación coincidió con la presencia de maravillosos compañeros que tuvieron estas características y coherencia en las cuestiones programáticas”, dijo y añadió: “me atrevo a afirmar que se puede tener coincidencias en lo programático pero también hace falta la cordialidad”.


El legislador agregó que Arismendi “fue un internacionalista consecuente que supo asumir la tarea de solidaridad con la lucha de los pueblos, participando activamente en los debates de las fuerzas progresistas”.

Por su parte, el senador del Partido Colorado Ope Pasquet dijo que Arsmendi defendía sus ideas sin llegar nunca al desborde o los insultos.

En tanto, el presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, recordó a Arismendi como un gran adversario “con un elevado nivel del pensamiento”.